El Parque del Bicentenario José María Morelos y Pavón fue inaugurado el día de ayer martes 14 de septiembre, por Juan Sabines Guerrero, gobernador constitucional del estado de Chiapas, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda.

Jaime Valls Esponda mencionó que un día antes en sesión ordinaria de cabildo, se decidió cambiar de nombre al parque y llamarlo de esta manera. Anteriormente se tenía contemplado ponerle, Parque Bicentenario.

Juan Sabines comentó que, esta obra se une a las demás realizadas a nivel nacional con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, y agregó que, este espacio público que anteriormente se le conocía como Parque Morelos contará con los restaurantes que ahí estaban instalados, además de la pista de patinaje entre otras áreas nuevas.

Por la mañana el Gobernador Estatal y el Presidente Municipal acompañaron al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Comandante de la Séptima Región Militar, a izar la bandera mexicana más alta del país, ubicada en La Plaza de la Bandera.

Sabines comentó que, La Plaza de la Bandera fue construida gracias al apoyo la Secretaria de la Defensa Nacional, y al Ejército Mexicano de la Séptima Región Militar quienes elaboraron la bandera. Dicho lábaro patrio tiene una altura de 65 metros y se puede apreciar prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

—–

Ta invitamos para que conozcas el nuevo Parque del Bicentenario José María Morelos y Pavón (antes, Parque Morelos).

Entre otras cosas, encontrarás:

El Monumento a la Bandera

La Plaza Cívica

La Cascada

Escalinatas

Restaurante Las Pampas

Explanada Central

Estacionamiento Subterráneo

Fuente Interactiva

Espejo de Agua

Fuente Escalonada

Área de patinaje

Área de juegos infantiles

Área de exposiciones

COMENTARIOS