El grupo de bailables Fokloricos de Chiapas; CANDOX, se presento en el Teatro Emilio Rabasa el Día de Ayer apartir de las 20:00 horas, la asistencia se presento desde las 19:00 horas para ganar los mejores lugares, al empezar el evento este se encontro al ochenta porciento de su capacidad, en cada bailable se escuchaban los aplausos de los asistentes, quienes reconocian la calidad de la interpretación. Para mayor información les transcribimos un poco de la nota de Coneculta Chiapas.

“Bajo la dirección y coreografía de la maestra Guadalupe Bautista Domínguez y la subdirección general de Ramón Rodríguez Moreno, la Compañía Folclórica Candox cuenta con alrededor de 50 artistas, entre bailarines y músicos de todas la edades que se presentan en escena con el propósito de entretener y fortalecer el folclor mexicano.

Esta compañía folclórica se ha encargado de rescatar, salvaguardar y difundir nuestra cultura a través de bailes, danza y coloridos trajes típicos de la república Mexicana, elementos que han permitido que la agrupación pueda presentarse en festivales nacionales e internacionales.

Dentro del programa que presentarán estos dos días destaca la Boda Nayarita Costeña; al estilo Sinaloa, la Danza de Negritos; de Veracruz, y bailes típicos de Guanajuato, Chiapas, Tabasco, entre otros.”

Fotografías:

COMENTARIOS

 

Tags: ,