Si eres de los que disfrutan la música Jazz, el Museo del Café de Chiapas te invita al concierto del Quinteto Chiapaneco de Jazz, en tributo a Dissy Gillespie; evento que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de octubre a las 19:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en 2a oriente norte número 236, Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez.

Algunos dicen que los seguidores de este género musical son personas que saben bastante de música pero, para poder acercarte a ella no es necesario ser un erudito, el Jazz es un sentimiento y todos pueden disfrutarlo, las agrupaciones cuentan con músicos e intérpretes de calidad, así que esta es la oportunidad para apreciarlo.

En esta ocasión se recordará a Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense, quien fuera una de las figuras más relevantes en el desarrollo de este género; fue unos de los principales responsables creadores del llamado jazz afro-cubano, por lo que sobrepasó las fronteras estadounidenses y se internó en la música mundial rápidamente.

El Quinteto Chiapaneco de Jazz así como todos los Quintetos de tipo de música están formados por, dos instrumentos rítmicos (batería y contrabajo); uno melódico, que suele ser el piano o la guitarra; y un instrumento de viento, ya que puede ser trompeta o

De esta manera te invitamos para que pases un momento agradable con tu pareja o con tu familia y apoyes estos eventos culturales que se realizan en el Museo del Café de Chiapas. La entrada es gratuita.

COMENTARIOS

 

Tags: