En rueda de prensa de la A.C.  Jóvenes en Impulso Libre,  quienes organizan el Festival de Expresión Artística denominado JIL FEST 2010. Informaron sobre detalles de la pinta del arte del graffiti en las instalaciones de INDEPORTE, donde se han donado 200 metros de barda, para las mas de 30 crew integradas por 150 chavos en totalidad, plasmando su expresión con total libertad y arte, así mismo en palabras del Graffitero Belin dijo: “Invitamos a los chavales a realizar murales en lugar de Boombing”. Una muestra del trabajo que se realiza, se puede apreciar en la cara oriente de la rectoria UNICACH.

El Lic. Alexis Ariosto Garcia Castillejos realizo un agradecimiento al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por el apoyo recibido, y develo el proyecto que estan próximos a realizar para hacer de la capital una ciudad con cultura plasmada en sitios estrategicos. de igual forma hizo incapie en que es la primera vez que uno de los mejores representantes del Graffiti a nivel mundial ,Belin, a llegado al continente de habla hispana, y es en Chiapas donde ha dejado su primer mural.

En dicha conferencia también estuvo presente León Flores, editor de la revista Insoportable Magazinne, la cual toca temas del Arte Callejero, Moda, y Temas de Moda para el amante del Arte en sus diferentes estilos, se pueden adquirir gratuitamente en Boutique Azul y Panashop.

Y como Exclusiva dieron a conocer la Revista PlasMak que se lanzara al mercado el día 30 de oct. durante el JIL FEST 2010.

Dieron a Conocer las actividades por Desarrollarse:
Sábado 30   de Octubre de 10:00 a 21:00 horas
Domingo 31 de  Octubre de 10:00 a 21:00 horas

Exhibición y pinta del Arte del Graffiti
Concursos de Baile y Break Dance.
Concierto de Rock, Hip Hop, Reggae y Ska
Presentación de DJ´s

Las bandas de Rock a presentarse son:
Tuchtlan
Coca Lovers
Luna Negra
Rémora
Bulbo
Posdata te Odio
Comisarios
Hollywood
Adicttion to Queen
Zoque Canival

Bandas de Ska y Hip Hop:
Fuego Cruzado
La Ruta
Bolokos
Skatedral
Scandalokos
Moer Zid
Mrs. Sureño
King´s Clap Clan
Dementes Consientes
Pose 322

El día domingo a las 23:15 se realizara el cierre del evento con la presentación del Grupo de Hip Hop Baston.

Costo de Recuperación:  $35 pesos, las pulseras que serviran como entrada las puedes encontrar en:
Farmacias del Ahorro Marimba, JIL AC y Graffiti Shop.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,