Con base en los fundamentos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), emitió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2010, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.
Por conducto de su dirección de Desarrollo del Deporte, el documento en cuestión circula entre las Asociaciones Deportivas y Organismos Públicos que desarrollan actividades en beneficio del deporte en el estado.
Cabe destacar entre las bases de la convocatoria que para ser candidato al Premio Estatal del Deporte, se requiere ser mexicano por nacimiento o naturalización y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva del estado a nivel nacional e internacional, en donde podrán participar nuevamente los atletas y entrenadores que obtuvieron segundo y tercer lugar en años anteriores.
Respecto a los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse; considerando el período comprendido del 12 de octubre del 2009 al 13 de octubre del 2010, en competencias, nacionales e internacionales de carácter oficial, debiendo estar afiliados a su correspondiente Federación y pertenecer a los grupos de Talento Deportivo, Selección Estatal, Seleccionado Nacional Juvenil, Seleccionado Nacional de Primera Fuerza y Deporte Adaptado, así como Atleta de Alto Rendimiento, respectivamente.
Con relación a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el período 2009-2010 en competencias oficiales a nivel estatal, nacional e internacional, demostrando ante el Jurado Calificador con documentos oficiales la categoría de los eventos en los que sus atletas participan.
El Premio Estatal del Deporte 2010, tendrá un monto global de 60 mil pesos, mismos que serán entregados por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
La recepción de propuestas de candidatos se cierran el viernes 22 de octubre del presente año y las mismas deberán de enviarse al Instituto del Deporte, con domicilio en la calzada Ángel Albino Corzo No. 1800 en la ciudad capital.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,