Sin temor a la muerte, Los Pilotos Infernales hicieron vibrar al Autódromo Chiapas. Los espectadores pudieron presenciar un evento de talla internacional con la participación de, Johnny Palafox, Johan Nungaray, Alain Fenollar, Michel Fenollar, Franco Guevara y Sebastian Donoso, quienes demostraron habilidades en el Roller speedway, Freestyle y Autos en dos ruedas.

El primer show que presentaron fue el Roller speedway, combinación entre la motocicleta y los patines de ruedas, donde el los pilotos realizoron varias acrobacias con base en esta combinación; esta exhibición llamó la atención del público por el dominio de los pilotos de las motocicletas.

Posteriormente llegó el momento más esperado, el Freestyle, que consiste en saltos y acrobacias en el aire apoyados por dos rampas; los primeros saltos se realizaron con 20 metros de distancia entre ambas rampas y los aplausos del público no se hicieron esperar al ver como los pilotos desafiaban el peligro, después la distancia se aumentó a 23 metros para hacer brincos más duraderos.

Entre los saltos más utilizados esa noche por Los Pilotos Infernales estuvieron, el Bar Hop, que consiste en estiran ambas piernas por encima del manubrio sin soltar las manos del mismo; el Seat grab, que consiste en adoptar una posición con una mano en el manubrio y la otra en el guardabarros trasero; y el Cordova, en el cual el piloto con las dos manos en el manubrio, coloca los pies debajo del este y arquea el cuerpo hacia atrás.

Pero el momento más emotivo fue cuando el piloto mexicano Johan Nungaray, realizó un par de Backflip´s (mortales), que consisten en una rotación de 360 grados hacia atrás, el público se puso de pie y lo ovacionó por varios minutos. Un dato curioso es que durante el show, el conductor del evento comentó que Nungaray cuenta con 15 años pero, según su biografía que se encuentra en su página oficial en internet menciona que, “el gato volador” como tambien se le conoce, nació el 31 de agosto de 1983.

Cuando los pilotos tomaron un pequeño descanso, toco el turno de Alain Fenollar para realizar el espectáculo del auto en dos ruedas, donde con el apoyo de una rampa inclinó varias veces su automóvil para dejarlo de lado y así hacerlo avanzar solamente con el par de llantas del lado izquierdo, sin duda algo impresionante que tambien pudieron experimentar varias mujeres al ser invitadas a subirse.

En la segunda parte de saltos, el ecuatoriano Sebastian Donoso realizó varias acrobacias que satisficieron al público, después toco el turno de Johnny Palafox y Johan Nungaray quienes compitieron para ver quien realizaba el mejor salto y llenaron de adrenalina a los espectadores que para esos momentos ya se habían olvidado del intenso frio típico de la zona donde se encuentra el Autódromo.

De esta manera los Pilotos Infernales con el evento Free Style Moto Show X-treme, lograron transportar al público a otra dimensión en donde la emoción y el peligro van de la mano.

Fotografías del Evento:

COMENTARIOS

 

Tags: ,