Yksmark Kramsky.- Esta mañana fue presentada la cartelera de actividades del Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh en su tercera edición. En conocido hotel del centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, la coordinadora general de dicho festival, Leticia Lescieur dio a conocer los detalles de este evento que reunirá a mas de 300 artistas jóvenes independientes de todo el país.

“En la primera edición presentamos 80 artistas, tres años después tenemos una cartelera con mas de 320 artistas independientes en las artes visuales, teatrales, plásticas, audiovisuales, de literatura y arte urbano que se reunirán en nuestra ciudad para exponer sus obras” comentó.

El festival será inaugurado el próximo viernes 12 de noviembre con la apertura de la galería de artes visuales en el Centro de Convenciones el Carmen, donde expondrán más de 50 jóvenes artistas de todo el país. Se realizará ese mismo día en la mañana el Mural del Bicentenario, donde decenas de reconocidos artistas del grafiti plasmaran su arte en la fachada principal de la Plaza de Toros “La Coleta”, además de jóvenes artistas locales quienes pintarán sobre la barda del parque de feria, mientras grupos de Hip-Hop y Break Dance se presentan en esa explanada.

La inauguración formal será ese mismo día a las 6 de la tarde en el Teatro “Daniel Zebadua”. El sábado 13 de noviembre se realizará en la plaza de la paz el concierto de música electrónica, con la participación de más de 20 DJs y 5 VJs de todo el país, el domingo 14 se clausurará el festival con la presentación de más de 10 bandas de distintos ritmos provenientes de toda la república.

En el marco del festival se realizarán presentaciones de libros, lecturas poéticas, proyección de documentales, entre otras muchas actividades.

COMENTARIOS

 

Tags: ,