Preguntan por qué no subimos fotos del concierto de la Arrolladora Banda el Limón. Tambien se cuestionan porque hay muchos malos comentarios sobre el evento. Preguntan si asistimos o no, al final si entramos, pero pagamos nuestro boleto para darte a conocer algunas fotografías y videos, se hizo lo que se pudo pero…

El concierto que la Arrolladora Banda el Limón dio ayer en el Campo Revolución de Tuxtla Gutiérrez contó con la presencia de miles de seguidores, algo que se esperaba ya que esta agrupación se ha logrado consolidar como una de las mejores por su estilo musical.

Horas antes del evento concedieron una rueda de prensa para los medios de comunicación y una firma de autógrafos para los fans en las instalaciones de Radio Núcleo. En la rueda de prensa agradecieron el recibimiento que les han dado los chiapanecos y mencionaron sentirse muy a gusto en nuestro estado.

Dieron la noticia de que las grabaciones realizadas en los conciertos de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Comitán serán incluidas en el video de su nuevo sencillo titulado “Cuanto me cuesta” de su más reciente material discográfico “Todo depende de ti”.

El vocalista principal de la banda Jorge Luis Medina Ramos mencionó que, el clima de inseguridad en todo el país es algo que no puede ocultarse pero afortunadamente la banda se ha presentado en los lugares donde los invitan sin ningún problema.

Durante de la conferencia los representantes de cada medio de comunicación que asistió tuvo la oportunidad de tomar fotografías y hacer preguntas a la banda, posteriormente anotaron nombre y medio para poder acreditarse y asistir al concierto, esto según la persona que realizó tal lista, y se encontraba en las instalaciones de Radio Núcleo, conocida como “Gaby”.

No hubo mayor información para la acreditación más que presentarse en las instalaciones del Campo Revolución. Para las nueve de la noche varios reporteros ya se habían dado cita en dicho lugar y fueron testigos de la pésima organización del evento. Los encargados de vigilar el orden no pudieron o supieron controlar a la gente que desconocía por donde accesar.

Por ratos se temía algo lamentable pues ante la inconformidad de estar varias horas parados, la gente se empezó a empujar y a buscar alternativas para entrar al concierto, solo se escuchaban los gritos de personas que quedaban prensadas contra la malla del Campo Revolución. Y así siguió, hasta que al final ni siquiera revisaron los boletos en el primer filtro ya que los fans se metían a empujones, enojados porque no se les explicó como accederían.

Ante todo esto los trabajadores de Producciones Grupo Diamante y la empresa de seguridad Bull Dog se notaban desorganizados, porque no lograron controlar tal caos que se vivió. Muchos de los asistentes ya ni tuvieron ánimos para pasar el segundo el filtro debido a los empujones y lo lento de la entrada, por eso decidieron observar el concierto desde las gradas del Campo.

No se puede negar que el evento fue disfrutado por la mayoría de los asistentes, gente que viajo de todas partes para ver a la Arrolladora, que adquirió su boleto para estar ante su banda preferida, pero la actitud de la agrupación fue muy diferente, algo que por lo menos los medios de comunicación se percataron y además sufrieron.


Para empezar, a los de prensa no los dejaban entrar los de Bull Dog por que no tenían órdenes, ellos se comunicaron con los de Grupo Diamante quienes mencionaron que tampoco sabían qué hacer, y se supone que ellos fueron los organizadores. Esto molestó a los compañeros reporteros que asistieron a trabajar con cámara en mano, cargando equipo de videograbación y listos para sacar la nota.

Todos por Chiapas, Portal Tuxtla, Ideaay, Espectáculos Chiapas, una empresa de filmaciones que trabaja para Corona y que según ellos tenían que grabar y estar con Maritza Chavelly, no pudieron accesar porque supuestamente la Arrolladora Banda el Limón había dado órdenes de que no quería la presencia de prensa en el evento.

Al final la mayoría de la prensa no tuvo acceso sea cual sea el motivo, los únicos que si pudieron pasar fueron los de Canal 10, Megacable y personal de Radio Núcleo, porque supuestamente tenían otro tipo de acreditaciones, algo que ni Grupo Diamante ni personal de la Arrolladora difundió a los demás medios.

Ante la inconformidad de todos los compañeros reporteros se realizo múltiples llamadas telefónicas a Roberto Ávalos Terrazas, director general de la empresa Producciones Grupo Diamante quien fue el que trajo a la banda, y no se recibió respuesta alguna, tambien nos comunicamos con “Gaby” quien fue la que anotó a los medios y solamente mencionó que ella no sabía nada y que incluso tampoco a ella la dejaron pasar, aunque un rato después entró por la zona VIP.

Después nos enteramos que “la lista de medios” la tenia alguien de Radio Núcleo a quien le habían dado los pases para prensa, pero los repartió rápidamente si tomar en cuenta a los que en verdad iban a realizar su trabajo y dejo entrar a su compañeros de la misma empresa. Ante esto Juan José de Espectáculos Chiapas se comunicó con él obteniendo como respuesta de que no haría nada por los de prensa, ya que mucho había hecho con haberlos invitado a la conferencia.


Todo esto se los mencionamos a ustedes lectores para que se den una idea de que muchas veces algunos eventos no los cubrimos como deben de ser debido a que nos encontramos con barreras que nos impiden cumplir con nuestro trabajo, y en este caso los obstáculos fueron muchos, primeramente la Arrolladora, después la empresa que los trajo y por último según distintas versiones, Radio Núcleo, pues su personal tenia la lista y se adueño de las acreditaciones.

Pero querido lector y lectora, lo que más molesta es “la actitud” de estas empresas. Producciones Grupo Diamante, que en vez de solidarizarse con personal que brinda difusión a sus eventos hace todo lo contrario y no busca la manera para que los medios de comunicación puedan accesar; Radio Núcleo quedó mal con las acreditaciones que prometieron al hacerse cargo de “la lista de medios” y dejar que solo su personal accesara. Y por ultimo seguramente las niñas quedaron muy emocionadas con el concierto de la Arrolladora Banda el Limón pero, demostraron que de sencillos, respetuosos y humildes no tienen nada.

Incluso la locutora “La Chikatana” alcanzó a escuchar que “Juan” (quizás Juan Francisco Ozuna, del clarinete) dijo a uno de sus compañeros “hermano, aquí en la chingada las morras no crecieron, aguadas las nenas” y se empezaron a reír. Al notar que la locutora se dio cuenta solamente le cerró el ojo. Que poca, como dice ella.

En este espacio a través de la red social de Facebook pueden leer algunos comentarios sobre el evento. ¡Dale click!
¿Cómo estuvo el concierto de la Arrolladora Banda el Limón?

COMENTARIOS