Tuxtla en Bici es una organización fundada en febrero del 2011 que fomenta la cultura del uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Buscan inculcar y fomentar en cada ciudadano tuxtleco, el uso de la bicicleta como medio de transporte, esto de manera responsable y segura.

Mediante propuestas ciudadanas, como los recorridos nocturnos, concientizan a la gente sobre los beneficios hacia la salud y al medio ambiente que tiene esa alternativa de transporte.

El próximo 6 de agosto se realizará el Quinto Paseo Nocturno en Bici, se partirá del Parque Deportivo Caña Hueca hacia la Fuente de la Diana Cazadora para retornar nuevamente al punto de inicio.

La reunión se llevará a cabo a las ocho de la noche y la salida se efectuará a las nueve. Se recomienda llegar con anticipación sobre todo si no cuentas con bicicleta ya que, al evento asisten personas que te pueden prestar una.

Pasa la voz, asiste con tus familiares y amigos. Y a propuesta del famoso Blue Demon, un participante de estos recorridos, se hace la invitación de hacer más divertido este evento, se sugiere que para el Quinto Paseo las personas porten máscaras, ropa sexy, prendas brillantes o llamativas, la intención es que este movimiento se llene de folklor.

Ellos te invitan a que te unas al proyecto, “porque es divertido, es sano, ecológicamente amigable y así podremos darle un mejor rostro a Tuxtla. Tu bici, la ciudad y tu cuerpo te lo agradecerán, un auto menos pero una persona consciente más”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,