El Festival de Música y Grafitti «Vibra Chiapas «, que organiza el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), en coordinación con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se realizará por primera vez en San Cristobal de las Casas, en apoyo a la campaña “Corazón Azul, contra la trata de personas”.
En esta ocasión se presentará como banda principal, Antidoping, una de las bandas pioneras del movimiento de de reggae mexicano. Complementan el cartel, directamente del Distrito Federal, el grupo de rock alternativo Motora, que ha estado de gira por nuestro estado y We are the grand, banda de Indie Rock chilena.
En representación de nuestro estado estarán las bandas tuxtlecas Kollol y Ligeramente tóxico, además de Telepatics y Shinigamis originarios de San Cristóbal. Piezas importantes de este evento son las agrupaciones de rock indigena que tambien haran vibrar a Chiapas con la fusion del rock y la música tradicional, las bandas invitadas son, Xkukav de San Juan Chamula y Lumaltok de Zinacantán.
La séptima edición del “Vibra Chiapas” al igual que la anterior es parte de una campaña integral para concientizar a la población de las consecuencias de la trata de personas.
Cabe señalar que Chiapas cuenta con una Comisión Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas y un Programa Estatal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas que contempla cinco ejes estratégicos, estos ejes son: Prevención del delito, Investigación y persecución del delito, Asistencia, atención y protección a víctima, Campañas de difusión, Capacitación y la Campaña «Chiapas con el corazón azul contra la trata de personas».
Este evento que ha cobrado mucho auge entre los jóvenes se realizará en el Parque Central de la ciudad coleta el próximo 9 de julio a partir de las seis de la tarde y como en las ediciones anteriores se transmitirá en vivo a través de Canal 10 y las radiodifusoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.