Temas: Chiapas


  • Participan diez jóvenes de la región Norte de Chiapas
  • Vestirán trajes de gala, regionales y estilizados

Rayón, Chiapas.- En el marco de la Feria Rayón 2011 en honor a San Bartolomé Apóstol, este domingo 21 de agosto se elegirá a la Señorita “Flor del Café”, certamen en el que participarán diez jóvenes originarias de la región norte de Chiapas.

En entrevista, Saúl Kak, quien funge como uno de los organizadores de esta fiesta anual, señaló que las participantes de este concurso de belleza contará con la representación de los municipios de Tapalapa, Ocotepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Jitotol, Ixhuatán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Pichucalco y el pueblo anfitrión.

“Las jóvenes aspirantes desfilarán por la pasarela en tres etapas vistiendo el traje regional, vestidos de gala y finalmente un traje estilizado que deberá ser elaborado con motivos alusivos al café y tendrán que exponer temas relativos al café, su cultivo e importancia, demostrando sus conocimientos”, destacó Kak.

El jurado tendrá a bien calificar la presencia, el porte, el vestuario, la elegancia y belleza, así como la voz, dicción, el dominio del tema, contenido y mensaje a la sociedad y se premiará a la triunfadora con un premio de cinco mil pesos y un reconocimiento.

El evento será engalanado por música y danza de Ixhuatán y Tuxtla Gutiérrez, así como la presencia de reconocido imitadores de artistas del medio del espectáculo.

Previo a la elección de la Señorita “Flor del Café” tendrá a bien realizarse un festival cultural con la participación de las danzas Sacramento de Tapalapa, Piogba Chuwe de Guayabal, Los Pastores de Pantepec y música tradicional tsotsil de San Juan Chamula.

Los organizadores destacaron que será hasta el 26 de agosto cuando se desarrollen las actividades en las que habrá también exhibición de cortometrajes y documentales de diferentes países, bailes populares, exposición artesanal, muestra gastronómica y encuentros deportivos.

COMENTARIOS

 

Tags: