La Puerta Abierta se viste de gala para recibir en casa al grupo de teatro Telón de Aquiles proveniente del Distrito Federal, con la obra de teatro “Dulces Compañías” de Óscar Liera, bajo la dirección escénica de Tania Castillo Ponce que también actúa en este montaje al lado de Francisco Betancourt y Diego Davdie Arias Cruz.

Es la primera vez que este grupo visita nuestro estado y como ellos mismos lo expresan “Esperamos que el público nos brinde su confianza para que puedan llevarse a casa una reflexión sobre la soledad y los extremos que tiene el ser humano con tal de no sentirse solo por un momento. Nos motiva que otros estados estén haciendo teatro y que podamos compartir un poco de nuestro trabajo”.

En la obra de teatro “Dulces Compañías” de Óscar Liera veremos a tres personajes solitarios, un departamento, un café y las ganas de compartir un rato de placer por unos pesos. El Tipo carente de valores busca ser escuchado, la maestra de geografía busca un rato de diversión con un desconocido y el titiritero busca sexo sin ningún compromiso. Lo que no saben es que “invitar desconocidos a su casa, puede resultar muy peligroso”.  El Tipo es un asaltante manipulador que hará de ese robo una agotadora experiencia psicológica. La doble moral de los personajes juega un lugar importante en la anécdota de esta obra: “Ser o pretender ser”

A diferencia de otros grupos teatrales en donde se conforman por personas que hacen el teatro por una necesidad personal  proveniente del ego personal, el Telón de Aquiles forma individuos bajo el uno colectivo en donde se pretende que los integrantes se encuentren en formación constante, realizando como herramienta de trabajo el teatro para poder solventar otros talleres que sean parte de la multidisciplina del individuo y de esta forma pueda compartir en equipo los conocimientos aprendidos.

Tania Castillo, directora del grupo, nos afirma su convicción por el teatro: “Es importante hacer teatro como un medio de comunicación  y expresión atemporal en donde el equipo profese un conocimiento. El teatro siempre es aprendizaje de vida desde la escenografía, la producción y luego el acto escénico cuya pirámide jerárquica actor, director y dramaturgo  tienen una dimensión diferente y respetable  según la posición en donde se ejerce, por lo tanto, el teatro mientras sea teatro será formativo”.

La invitación es para que el público interesado en el teatro se acerque a La Puerta Abierta a conocer la propuesta del grupo Telón de Aquiles que durante los días 28 y 29 de octubre se estarán presentado en este foro teatral a la ocho de la noche. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542.

Para mayores informes comunicarse al 9611713444.

Saúl Gohé/comunicado

COMENTARIOS

 

Tags: ,