No importa la grandeza de tu cuerpo si no la grandeza de tu corazón

El  Reto Cañon del Sumidero es un deporte de aventura que combina bici de montaña, trekking (senderismo) y kayak, conjugando camping, adrenalina y sobre todo diversión, que pondran a prueba tu corazón.

La sexta edición de este evento se realizará los días 11, 12 y 13 de Noviembre del 2011 y para el domingo 16 de Octubre se realizarán actividades de entrenamiento para las dos categorias que existen, Light y PRO.

Para el Reto Cañón 2011 habrán dos rutas. Reto light: 2.5 kilometros en kayak, 5 en Trekking y 8 en bicicleta y Reto Pro:  16 kilometros en kayak, 9 en Trekking y 35 en Bicicleta. El costo del evento es de seiscientos pesos por pareja.

El grupo Deporte al Límite, presenta este evento tan esperado por amantes de la aventura, competencia que empezó con la necesidad de crear un evento de aventura en Chiapas, en el que conjuga deporte y naturaleza.

El director del Reto Cañon, Juan Estrada de Coss, nos comentó que esta idea surgió “en una plática con un buen amigo, el biólogo Iván Corzo, comentábamos que, por qué  en otros Estados hacen este tipo de eventos con mucho menos naturaleza que nosotros, y que teniendo tanta belleza en Chiapas no la mostrábamos a todo el país”.

Fue así como se dieron a la tarea de buscar rutas para esta aventura, exploraron lugares diversos y también buscaron patrocinadores para poder comprar los kayaks, “me llevó dos años en conseguirlos pero al final la recompensa es increíble” dijo Juan.

Este próximo domingo 16 de octubre habrá una clínica de kayak y técnicas para el trekking en el rancho el arrollo donde va hacer la competencia, el punto de reunión será en la gasolinera de Juan Crispín de Tuxtla Gutiérrez a las siete de la  mañana. Serecomienda llevar comida y agua, camiseta de manga larga, bloqueador, pantalones largos, gorra y tenis de trekking.

Para mayor información:

JUAN ESTRADA DE COSS

DEPORTE AL LIMITE

DIRECTOR RETO CAÑON

TELÉFONO DE OFICINA (961) 60 0 15 18 Y 19

CEL 961 57 9 32 71

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,