Los Monster Trucks destrozaron el Autódromo Chiapas la noche del sábado 26 de noviembre ante miles de personas amantes del deporte motor y la adrenalina.

El espectáculo Monster Truck

El espectáculo comenzó con una competencia de arrancones en parejas, en donde los pilotos hicieron rugir a sus máquinas pisando el acelerador a fondo y recorrer un tramo e n línea recta para posteriormente dar le vuelta y regresar al punto de partida y terminar con un pequeño brinco en un montículo de arena.

Después de esta serie de arrancones, hubo un receso que fue aprovechado por un grupo de motociclistas para realizar vueltas en la pista y otros más se animaron a realizar saltos de gran altura, pero la gente quería ver los monstruos, querían ver destrucción y ante la tardanza comenzaron a gritar “fraude, fraude, fraude” quizás porque este show no se comparaba a lo que habían visto en televisión.

Posteriormente se realizó la demostración en Estilo Libre (Freestyle), en el que cada Monster Truck aprovechó un tiempo de 2 minutos para realizar las mejores acrobacias utilizando y aprovechando todos los elementos que había en la pista.

La parte central del Autódromo sirvió como escenario para estas bestias en donde aplastaron carros, realizaron vueltas haciendo rechinar sus llantas y brincaron montículos de arena, además de lanzarse encima de un autobús escolar pintado de blanco. Después de la participación de los siete automóviles el publico declaro ganador a Sam Sturges nacido en Tucson, Arizona en 1950.

Entre los comentarios de las personas conocedoras de este deporte, se escuchó que decían que la pista era demasiado grande para  que los autos se pudieran lucir, ya que de un montículo de arena a otro había una gran distancia y con eso se perdía la emoción e hizo  muy floja la actuación de los monster trucks.

Pero la gente esperaba lo más emocionante, el backflip (voltereta hacia atrás) que correría a cargo de Kaila Savage la única mujer piloto en este espectáculo.

Su auto color rosa llamado Heart Breaker “rompiendo corazones” realizó un par de vueltas, después se puso frente al montículo de arena más grande de la pista, aceleró y cuando parecía que realizaría el giro completo, el auto se vino de espaldas  fracasando con su demostración.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente y la piloto fue llevada por una ambulancia mientras el público le aplaudía por su intento, otros más la abucheaban por no brindarles un buen backflip, de esta manera se quedaron con las ganas de ver la vuelta hacia atrás ya que Kaila Savage era la única que lo realizaría.

Emociones Contrastadas

El show terminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos mientras la gente se retiraba del recinto con  emociones encontradas ya que por momentos se sintió la emoción y la adrenalina al ver a los carros gigantes destruir autos pero, la mayoría de las actuaciones de los Monster trucks estuvo muy floja.

COMENTARIOS

 

Tags: ,