Por REDACCION
Temas: Chiapas Noticias de Chiapas

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes invitan al 5º Festival de Estrellas con la participación estelar de Cothy Soto “La Voz del Sentimiento”, Romeo Cuello y Javier Nango, El primer tenor de Chiapas: Romeo Ruiz Albores, El Trío Los Príncipes y otras grandes estrellas de la composición que se han afirmado en el gusto popular. El festival se realizará el 28 de enero del 2012 a las 12:30 horas en vivo desde el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

El 5º Festival de Estrellas se llevará a cabo con motivo al Quinto Aniversario del programa de radio “El Radiófono”, una propuesta de arte y cultura que es trasmitido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematográfica por el 93.9 FM, cada sábado de 13:00 a 15:00 horas.

El Radiófono inició sus trasmisiones el 5 de Febrero del 2006, con el objetivo de jugar un papel importante en la divulgación de obras de compositores y músicos chiapanecos. El primer artista invitado fue el tenor Romeo Ruiz Albores, mismo que este fin de semana estará de vuelta al programa de arte y cultura. A medida que han pasado los años el programa también ha tenido otro giro no sólo divulga obras de compositores y músicos sino trabajo de poetas, narradores, actores, a conferencistas, consejos para la salud, noticias culturales y demás artistas y sucesos de la región.

El Radiófono es una revista que navega en las ondas hertzianas para acercarnos a los artistas de nuestra región, es una revista informativa que a la vez genera voces y esperanzas entre los que forman parte de este proyecto. La voz principal del programa está a cargo de Milton Hernández Moguel, quien desde hace 48 años ha permanecido en la radio como un promotor de la música chiapaneca. La voz femenina de este proyecto está a cargo de Karla Ramos Mora. Don Milton y Karla son los ejes principales de El Radiófono. De ellos se desprenden una serie de colaboradores que hacen del programa un espacio ameno para niños, adolescentes y adultos. La producción es de Cristina Hernández.

​La Familia que compone El Radiófono es muy amplia, desde niños hasta las voces más experimentadas de la radio. Los oyentes que han seguido de cerca este proyecto podrán conocer las voces que esconde su aparato trasmisor. Por ello la insistencia de invitarlos este 28 de enero del 2012 a celebrar el 5º Aniversario del Radiófono a lado de músicos que son parte del gusto popular. Los esperamos a las 12:30 en el Auditorio del Centro Cultual Jaime Sabines.

Saúl Gohé/comunicado

COMENTARIOS

 

Tags: ,