Foto de portada: Erick Becerra // Primera foto de nota: Paco Nazar

Aproximadamente a las nueve de la noche con diez minutos del pasado sábado 21 de enero, dio inicio el conmemorativo combate naval de Chiapas de corzo en las aguas del Río Grijalva.

El cielo oscuro se encendió con las coloridas luces  tradicionales de de la Fiesta Grande de esta ciudad colonial.

Fue un espectaculo que disfrutaron chiapacorceños, tuxtlecos, coletos y turistas de diferentes puntos del Estado, del país y del mundo.

El coordinador de medio de esta feria, Roberto Cañaveral dijo que el año pasado solo fueron treinta minutos de espectáculos pirotécnico y para este  año se aumentaron quince minutos más de lo esperado, teniendo en cuenta que se dio un show de combate con un aproximado de cuarenta y cinco minutos memorables.

Finalizando el combate, en el parque central (a pocos metros del malecón), bajo la presencia de la emblematica pila o fuente de Chiapa de Corzo, mucha gente ya esperaba al paisano Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, quien interpreto éxitos como “Ni lo intentes”, “Las mulas de Moreno” “Márchate”, “Terrenal”, “Corazón Mágico” entre otras.

Sin duda alguna nuevamente Julion hizo de las suyas cantando un poco más del tiempo como muestra de cariño que le tiene a su gente, a sus paisas como dice.

Algo que  llamó la atención fue ver reunida a la familia de Julion Álvarez, en este concierto lo acompañaron su señor padre César Álvarez Villalpando, y su madre la señora María Felicitas Montelongo Esquivel, además de tíos, primos y conocidos.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,