Misery es una historia de horror escrita por Stephen King en 1987, la cual retrata el fanatismo y la locura violenta e irracional. Damián Alcázar e Itatí Cantoral estelarizan la adaptación teatral de esta novela que aborda el tema del secuestro, la marginación social y los problemas que convierten a las personas en sicópatas o asesinos.

Bajo la producción de Jorge Ortíz de Pinedo, esta obra que se estrenó en octubre de 2011continúa con su gira por el interior del país y se presentará en Tuxtla Gutiérrez el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con dos funciones: 19:00 y 21:30 horas.

 En esta puesta en escena, Itatí da vida a una enfermera psicópata que secuestra a un escritor que sufrió un accidente en carretera protagonizado por Alcázar.

El maestro del terror, Stephen King, nos cuenta en Misery la historia de Paul Sheldon quien una tarde de invierno mientras viaja por la carretera sufre un terrible accidente, del cual sale vivo pero con ambas piernas rotas y muy lastimado.

Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul.

Al principio todo parece marchar bien pero poco a poco Paul descubrirá la obsesión que se apodera de su admiradora, que tratará de retenerlo todo lo posible, incomunicándolo y obligándolo a escribir una nueva novela donde Misery reviva ya que, cansado del personaje, el escritor había decidido matarlo en su última novela.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,