Inaugurado el 28 de agosto de 1988, este museo se dedica a la difusión de las artes plásticas contemporáneas, particularmente del sur de Mpexico, tanto por medio de su colección permanente como por las exposiciones temporales.

Tiene una exhibición permanente de obras de afamados pintores mexicanos de la talla de Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Gunther Gerzso, y por otro lado, tiene como misión difundir y promover artistas contemporáneos, para ello organiza también exposiciones temporales. El nombre de este museo rememora a la hija del doctor Belisario Domínguez.

El museo cuenta con una sala de exposiciones temporales llamada Rufino Tamayo, en honor del maestro oaxaqueño, en la cual se llevan a cabo exposiciones de pintores de la región y de otras partes del país. Asimismo, ha sido un espacio importante en donde se presenta la obra plástica de jovenes artistas chiapanecos.

Este bello museo cuenta con espacios en donde se imparten talleres de artes plásticas a niños y jovenes de la región. En esos talleres se enseña dibujo, pintura y modelado oen barro. En su infatigable labor de promoción cultural, el museo es punto de encuentro entre académicos y artistas que visitan.

Comitán para impartir seminarios, conferencias, talleres especiales sobre historia del arte, apreciación artística y técnicas pictóricas, entre otros tópicos.

El Museo es, a su vez, sede de la Subasta de Arte Plástico Chiapaneco que anualmente se realiza a principios del mes de agosto de cada año, la cual es un importante escaparate para la venta de la obra de los jóvenes artistas del estado.

El museo cuenta con una biblioteca cuyo acervo bibliográfico está orientado, principalmente, a temas de arte y cultura general para el aprovechamiento disfrute de niños y jóvenes que difílcimente podrían tener acceso a estos temás.

Información para el Turista:

Actividad: Observación de obra de arte de pintores mexicanos como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Gunther Gerzo, además de exposiciones temporales de artistas jóvenes.Tiempo de actividad: Cuarenta y cinco minutos.

Ubicación
Av. Central Sur No. 53

Horario
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.Domingo de 9:00 a 12:45 horas.

Costo
$5.00 pesos para estudiantes y público en general. Entrada libre a maestros y personas de la tercera edad.Domingos y días festivos: entrada libre.

Recomendaciones
Familiar, Parejas, Jóvenes y Retirados.

Tips
Sobre la misma calle de Belisario Domínguez, está la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, el Teatro de la Ciudad Junchavín y la Iglesia del Calvario.

Video del Museo de Arte Hermila Domínguez

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,