El buceo es un deporte que consiste en sumergirse en el agua, con o sin ayuda de un equipo de apoyo para la respiración como el Scuba. No es un deporte que se pueda tomar a la ligera, para los principiantes siempre será recomendado el tomar clases de buceo, antes de poder sumergirse en aguas. Encontrarás la asesoría necesaria para esta actividad en la ciudad de Comitán de Domínguez y sus lugares recomendados para el Buceo de Altura en Chiapas son los siguientes:

Cenote Chucumaltik

Es el sueño de todos los amantes del buceo de altura, es un cenote de unos 200 metros de diámetro y casi 70m de profundidad. Sus aguas son increíblemente cristalinas, lo que permite tener una visibilidad de hasta 40 m y una temperatura constante de 23 a 24 grados centígrados. Se ubica a 25km de Comitán de Dominguez, con un tiempo de traslado al lugar de la actividad de 35 minutos y fauna muy particular, tal es el caso del nenúfar- planta acuática con flores enraizadas en el fondo que crecen en aguas de corriente lenta. El fondo de este cenote, alberga árboles petrificados, chimeneas de azufre, un evocador altar a la “Virgen de los Dolores”, un yacimiento de cuarzo y cavernas a 1200msnm, este hermoso cuerpo de agua, es un lugar perfecto para los desafíos del buceo de altura durante todo el año; de hecho, considerado su belleza, transparencia, clima y atractivos cercanos, es el mejor cuerpo de agua en México para este tipo de buceo.

Parque Nacional Lagunas de Montebello

ubicado a 55km de Comitán de Domínguez, con un tiempo de 45 minutos por carretera pavimentada. Estas lagunas son formaciones en cráteres, de origen volcánico que las hacen muy atractivas, con un clima templado a frio y disfrutando el ambiente boscoso, podrá bucear en 2 lagunas diferentes: “Pojoj” rodeando la isla y en “Dos Lagunas” hasta llegar a la cascada, con una profundidad promedio entre 60 y 90 pies.

Lagos de Colón

Ubicado a 75km de Comitán de Domínguez, con un tiempo de traslado al lugar de la actividad poco mas de 1hr. por carretera pavimentada. Podrás bucear en una laguna muy extensa a una profundidad promedio de 25 a 30 pies, disfrutando de un clima cálido y en donde apreciarás a peces y plantas acuáticas. Mediante el senderismo podemos llegar a las cascadas del sitio, un rincón maravilloso de la naturaleza.

El buceo es una aventura que cautiva a cualquiera, pero siempre debe ser practicado con mucha responsabilidad y cuidado. No es necesario que seas experto o que tengas experiencia en la actividad, hay quienes te pueden ayudar si eres principiante ya que puedes practicar el SNUBA, que resulta ser una innovadora forma de bucear con mangueras de aire que permiten inmesiones poco profundas.

Para mayores informes de Buceo en Chiapas, puedes contactar a nuestros amigos del Centro de Buceo SSI #730043 Sur Divers;  web: www.surdivers.com /E-mail: surdivers@hotmail.com

Boletin 3 de SECTUR Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,