Las Grutas de Guaymas a 75 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez son antecedidas por un atractivo camino flanqueado por imponentes sabinos, aves y flora exótica, para dar paso a la impresionante gruta que forma parte de un gran complejo espeleológico conformados por las grutas de Belén, El Nilar, la Calavera, El Jaragual, El Encanto y la Cueva de Cristal. Es aconsejable la utilización de guía y equipo especial

Las Grutas de Guaymas, Se trata de un sendero que vadea una espesa vegetación propia de la meseta calcárea. Su entrada está escondida por cafetos. La gruta tiene una extensión aproximada de 20 a 30 metros de ancho y 20 metros de altura, y una profundidad de 75 metros.

El principal atractivo son las estalactitas, estalagmitas y escurrimientos calcáreos, que formaron bellísimas cortinas y piedras de forma singular, éstas han sido bautizadas como: La Piedad, La Tumba, La Villa y El Horno, entre otras.

Es un espacio que no está aún acondicionado para visitas, por lo que se recomienda a sus visitantes venir preparado con lámparas, equipo y un guía.

COMENTARIOS

 

Tags: ,