Saúl Gohé/comunicado

Del 23 al 27 de julio de 9 a 11 de la noche se llevará a cabo en La Puerta Abierta un taller de escritura creativa “Last Call” a cargo de la Doctora en Letras y Teatro Lacie Rae Buckwalter, egresada de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos.

Este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas para solucionar problemas relacionados con la escritura y la creatividad, al finalizar el alumno desarrollará un guión sobre la actividad nocturna. Además incluye una revisión de textos críticos de la dramaturgia y un análisis de obras seleccionadas.

El taller de escritura creativa que Lacie Rae Buckwalter ha denominado “Last Call” y que es traducido al español como “Última llamada” está dirigido a jóvenes que tienen algún interés a fin con la narrativa y la dramaturgia. Comprende un total de 2 horas por sesión durante una semana.

Es importante mencionar que el taller es totalmente gratuito. Forma parte del servicio social que Buckwalter tiene que proporcionar para terminar su Doctorado en Letras y Teatro. Y eligió a las ciudades de San Cristóbal de Las Casas y a Tuxtla Gutiérrez para llevar a buen termino su retribución del Doctorado.

Por otra parte la finalidad de desarrollar un taller nocturno surge de la inquietud de que la noche es un momento ideal que proporciona a la mente instantes de creatividad y placer que de día no suceden. Además, la noche es la mejor compañera para los amantes del arte.

Lace Rae Buckwalter es originaria de Pittsburgh, la ciudad de grandes artistas como Andy Warhol y actores como Gene Kelly. Nos comenta que en esta ciudad el acceso al arte es impresionante. Tienen muchos programas donde todos los ciudadanos pueden acceder a todo tipo de actividades.

Durante el taller se analizarán textos de escritores estadounidenses y mexicanos que han influido en su formación profesional. Quienes asistan al taller “Última llamada” vivirán una gran experiencia a la cual La Puerta Abierta se ha sumado para que los interesados en la narrativa y la dramaturgia puedan perfeccionar o desarrollar textos que tenían en mente.

El cupo del taller es limitado. Quienes deseen tomarlo favor de llamar al 9611713444. Los esperamos en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542.

COMENTARIOS

 

Tags: