Con el fin de fortalecer y profesionalizar el trabajo periodístico, sobre todo aquel que se enfoca al área cultural, se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Periodismo Cultural en Chiapas ¿Realidad o Ficción?, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, el  29 de agosto de 16:30 a 19:00 horas y 30 de agosto de 17:30 a 20:00 horas.

En este contexto, el 29 de agosto a partir de las 16:30 se realizará la inauguración de la exposición de fotoperiodismo “Retratos de familia, la familia chiapaneca en el siglo XXI”, en la que participan Juan Manuel Díaz Burgos, Luis Jorge Gallegos, Jesús Hernández, Fabián Ontiveros, Raúl Ortega, Ernesto Ramírez, Alexis Sánchez y Ariel Silva.

Asimismo, a las 17:00 horas, participará Ariel González Jiménez, quien actualmente es editor de  la Sección Cultural del diario Milenio, con el tema “El panorama del periodismo cultural en México”.

De igual forma, a partir de las 18:00 horas tomarán parte los chiapanecos Federico Álvarez del Toro, con “Contracultura”; José  Luis Castro Aguilar con “La importancia de la crónica en el periodismo cultural” y Fausto Carámbura, con “Periodismo cultural, ¿realmente necesario?”.

Para el 30 de agosto, a las 17:30 horas, Norma Inés Rivera Álvarez, fundadora de la revista Gentesur y especialista en crítica de cine, periodismo cultural, periodismo de investigación y temas de género, disertará el tema “Mitos y realidades del periodismo cultural”.

Continuando con las actividades programadas a las 18:30 horas, los periodistas  culturales Fabián Rivera y Carlos Marroquín participarán con los temas “El periodismo cultural, retos y expectativas de un oficio marginal” y “La cultura y el periodismo digital”, respectivamente, concluyendo con la participación del narrador y dramaturgo Héctor Cortés Mandujano con “Periodismo Cultural y Literatura”.

La Asociación de Periodistas Culturales de Chiapas Trozos de Sol y el Coneculta – Chiapas, hace extensiva la invitación al público en general y en especial a los periodistas de la entidad, así como a los estudiantes de las carreras afines.

COMENTARIOS

 

Tags: ,