Museo creado con el propósito de dar a conocer, a niños y adultos, el funcionamiento tecnológico de los avances científicos más modernos mediante espacios interactivos, didácticos y lúdicos. El Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas ( MUCH ) consta de una sala dedicada a exposiciones temporales, un espacio llamado Ciencia Recreativa equipado con una ludoteca y una computeca; en donde se imparten talleres de ciencia ; y tres salas permanentes cuyas temáticas son las siguientes: Universo, Tierra Vida y ser humano, Comunicaciones y Herramientas. Esta última sala describe el desarrollo de la tecnología abordando los temas de la nanotecnología, la biotecnología, el desarrollo sustentable, la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información.

El Museo cuenta con un Auditorio con capacidad de 280 personas donde se pueden realizar infinidad de eventos obras de teatro, musicales, conferencias . Áreas verdes, el techo de Culebra y una terraza al aire libre para poder llevar acabo eventos especiales.

Sabías qué? El MUCH fue construido en el sitio antes ocupado por el Reclusorio Cerro Hueco, el cual fue destruido por completo, y en su lugar, hoy se levanta una majestuosa construcción moderna creada con el propósito específico de albergar a un museo, por lo cual sus salas son amplias y perfectamente diseñadas.

 El Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas cuenta con las siguientes salas: Comunicaciones y Herramientas, Universo y Tierra, Academia de Robótica, Vida y Ser Humano, Espacio Magico, Ludoteca,Talleres de Ciencia. Para poder visitar sus intalaciones puedes tomar transporte público o un taxi a la siguiente dirección: Calz. Cerro Hueco No. 300, Col. Cerro Hueco.

Horarios: Martes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00 horas.
PRECIOS
Niños: (3 a 12 años): $10.00
Adultos: $20.00
Grupos escolares: $5.00 c/u.
Martes: entrada gratuita.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,