Turismo Ornitológico en Chiapas

La observación de Aves, es aquella actividad que implica desplazarse del sitio de orígen hacía un destino, con el único interés de observar la avifauna del lugar en su entorno natural. Esto implica que las especies a observar deben volar libres y no estar enjauladas; así mismo, deben ser propias del lugar y no ser aves introducidas, domesticadas o habitar en granjas de reproducción con fines de aprovechamiento comerciales. Trae consigo un beneficio económico para el destino, la comunidad receptora y guías locales.

Chiapas te ofrece lugares para poder realizar esta actividad. En esta ocasión te presentamos la Reserva Ecológica de Huitepec, decretada en 1986. Representa un volcán de agua que tiene cerca de 10 millones de años, también es un lugar sagrado para los indígenas tsotsiles, qienes la consideran una montaña sagrada.

Dentro de esta Reserva Ecológica, se pueden observar aproximadamente 84 especies de aves residentes, como el “Trogón de Montaña”, “Capulinero Gris”, “Momoto Serrano”, “Clarín Jilguero”, “Colibrí”, “Orejiblanco”, “Tecolote Abetero”, y más de 40 especies migratorias que vienen de Canadá y Estados Unidos, para permanecer aquí durante el invierno.

Observación de Aves en Chiapas

La observación de aves, es una actividad que te permite conocer y disfrutar de esta fauna en libertad, disfrutando y contemplando su comportamiento, teniendo como mayor interés la conservación del hábitat y los recursos naturales.

Visita laReserva Ecológica de Huitepec, que te brinda la oportunidad de conectarte con la naturaleza y enfocar todos tus sentidos en un ambiente natural, observando las aves que habitan en este hermoso sitio natural.

Información para Recorridos:
Contacto: Javier Gómez   Cel. (045) 967 101 5457.

Jorge Silva

Localización:

La Reserva Ecológica de Huitepec, se localiza en la ladera oriente del Volcán Huitepec. Tomando el km 35 de la carretera que va de San Cristóbal de las Casas a San Juan Chamula.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,