MUSEO KAKAW

Localizados en la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la región de las altas montañas de Chiapas, se encuentra este Museo del Cacao, único en el estado de Chiapas. Aquí usted podrá entrar en contacto íntimo con los secretos que envuelven al cacao y al principal derivado de este valioso fruto, el chocolate.

El Museo lo lleva de la mano a conocer el origen biológico de la planta y los procesos que intervienen en la transformación de la semilla, hasta llegar a su paladar en múltiples presentaciones. Además de una gran Pasión por el chocolate tenemos un gran Amor por nuestra cultura. El Cacao es una aportación biológica de Chiapas a México y desde México se ha dado a conocer a todo el mundo.

En el Museo Kakaw se documenta y se muestra el enorme legado del Cacao y su evolución hacia el Chocolate, con representaciones tridimensionales y pictográficas de su botánica, su biología, su genética, su historia, sus vinculaciones sociales, arqueológicas y antropológicas, su valor nutricional, sus procesos de industrialización, su valor comercial, sus involucraciones psicoterapéuticas, entre otros varios aspectos.

Este espacio Museográfico se encuentra establecido en un edifico colonial en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Kakaw Chocolatería Cultural

Documenta y muestra la enorme variedad en alimentos y bebidas que se pueden preparar y disfrutar a base de Cacao y Chocolate, los cuales son la propuesta gastronómica que complementa este espacio cultural. El menú de degustaciones incluye una amplia variedad de bebidas calientes y frías, así como platillos salados y dulces. Entre las bebidas que ofrecemos, se incluyen varios ensayos de mezclas con miel de abejas meliponas y otros productos naturales endémicos de Mesoamérica.

En la “chocolatería” tenemos aforo para 70 personas, un escenario para conferencias o presentaciones de trovadores y un ambiente relajado y placentero. En la tienda encontrara una amplia selección de chocolates artesanales e industriales, nacionales y extranjeros.

El espacio de nuestra “Chocolatería Cultural” es escenario de múltiples actividades culturales y sociales propias de nuestra comunidad. Regularmente se presentan los más destacados cantautores exponentes del género denominada Nueva Trova Chiapaneca, entre los que se cuentan los juglares Cesar Gandy, Toto Ramos y Cristian Camacho.

La tienda Boutique del Cacao y el Chocolate Adjunto a la “Chocolatería Cultural” encontrara la tienda-boutique donde se podrán adquirir presentaciones de chocolates en polvo y en barras, artesanales e industriales, nacionales y extranjeros, así como una amplia variedad de souveniers relacionados con los temas de cacao y chocolate.

CONTACTO:
1ero de Marzo # 16. Centro Historico, CP. 83728,
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México,
info@kakaw.org
Télefono: 678 2550

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,