Los Humedales, es el primer parque del país que rescata una ciénega, tiene un importante componente ambiental, pues está orientado al rescate del hábitat natural de la zona, es decir la flora y la fauna, y es a su vez un espacio de recreación familiar, de especial belleza.

 Está ubicado sobre el Boulevard en  San Cristóbal de las Casas, red integrada por 6.5 kilómetros de Humedal, donde Andadores, Restaurante, Juegos Infantiles, Estacionamiento y Laguna.

Un Humedal se caracteriza por ser cierta superficie de tierra plana, que está cubierta por agua permanente o temporalmente, estos carecen de profundidad.

 Los humedales son el principal factor para la supervivencia de la fauna y flora que viven en él. Así también desempeñan diversas funciones una de ellas es mantener en equilibrio el clima de la región en donde están ubicados.

Parque los Humedales

El parque Los Humedales es un atractivo eco-turistico de San Cristóbal de las Casas, en él se puede apreciar la diversidad de seres vivos, por ejemplo patos, garzas, ranas, salamandras, golondrinas, entre otras aves y reptiles que alegran la visita, este humedal es principalmente el hogar del Popoyote, un pez endémico de la ciudad de San Cristóbal, que está en peligro de extinción, por lo que la Administración de este parque se afana por conservar esta especie.

El parque eco-turístico Los Humedales es un excelente lugar para los que deseen pasar un buen día y tener una experiencia agradable junto a la familia o con los amigos, solo imagínese disfrutar de un sabroso refrigerio preparado en casa o bien de la comida y bebidas refrescantes que se ofrece en el restaurante, para ello hay disponibles 13 palapas en las que las familias pueden acomodarse tranquilamente, este espacio también puede ser utilizado para leer, meditar, relajarse, practicar ejercicio y una infinidad de actividades, que en conjunto hacen pasar una experiencia que no se vive todos los días.

Los andadores del parque, permiten realizar diferentes actividades a la vez, como caminata que es buena para la salud y al mismo tiempo disfrutar de la maravillosa vista de las faldas de las Montañas, también gozar de las características del humedal, como su flora y fauna, al principio de la primavera florece una variedad de plantas que permiten disfrutar de un paseo lleno de colores.

contacto:
Yudith Rivera Silva
Encargada del Depto de Ecología del Ayuntamiento Municipal
Tel: 961 60 3 19 96

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,