Por: Georgina Gómez

En conmemoración al aniversario luctuoso de Belisario Domínguez el municipio de Comitán hará como cada año un concurso nacional de oratoria que se llevará a cabo este 6 y 7 de octubre.

En las instalaciones  del CONECULTA, el pasado miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los por menores de este concurso que se realizará en el Teatro de la Ciudad Junchavín.

La directora del Concejo nacional para la Cultura y las Artes, Angélica Altuzar Contastino, y el Presidente Municipal de Comitán de Domínguez, Luis Ignacio Avendaño, informaron que a este concurso asisten personas de todo el país y lo hacen con el propósito de rendir un homenaje a Belisario Domínguez.

Ignacio Avendaño dijo que ya una tradición en este municipio la realización de este concurso y exhortó a las autoridades a que este año se nombre el año de Don Belisario Domínguez, esta propuesta ya esta en el senado de la republica.

Los premios a los 3 ganadores del concurso serán: el primer lugar 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil pesos, esto con colaboración del gobierno del estado, el tema del concurso es libre y no hay limite de edad.

La invitación a toda la población chiapaneca es para que asista este 6 y 7 de octubre, al Teatro de la Ciudad Junchavín de Comitán, a las 16 horas, para disfrutar del Concurso Nacional de Oratoria “Dr. Belisario Domínguez 2012”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,