Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Debido al interés que ha generado la llegada de NAO a nuestro país, diversas Instituciones Educativas han solicitado presentaciones in situ del Robot a sus cuerpos académicos.

Desde el mes de agosto de 2011 NAO ha asistido a diversas Instituciones Educativas brindándoles la oportunidad de conocer e interactuar con él. Impulsando el interés por la investigación en las diversas ciencias relacionadas con la robótica.

Como parte del Tour Nao 2012, el Grupo Mediatec presentará su robot humanoide en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, que organiza la Universidad Autónoma Chiapas y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, los días 7, 8 y 9 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.

Nao, desarrollado por expertos de la empresa francesa Aldebaran Robotics, es el robot humanoide con mayor demanda en el mundo, mide 58 centímetros de altura, y tiene como características ser interactivo, autónomo y completamente programable.

click en la imágen para verla más grande

De la mano de Grupo Mediatec, el robot humanoide NAO, el más avanzado en tecnología, llega a México para impulsar el desarrollo de la educación y la investigación en la robótica.

Por ello, el próximo 8 de noviembre durante este 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, el gerente de Robótica e Inteligencia Artificial del Grupo Mediatec, Biran F. Medrano de los Reyes, impartirá la conferencia “El robot humanoide NAO y su impacto en la educación”.

Biran F. Medrano de los Reyes, ha participado como líder de proyecto en diferentes asociaciones enfocadas al estudio y desarrollo de prototipos robóticos, además de ser miembro de la Asociación de Electrónica y Robótica E-Rat en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

El 1er. Congreso Internacional de Innovación Tecnológica se desarrollará en el Auditorio Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde participarán ponentes de la NASA, la Unión Europea y de empresas internacionales de software y animación.

A la par de este evento y en el mismo lugar, también se realizará el 3er. Foro de Tecnologías de Información (TI), organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, el cual busca fomentar el desarrollo de productos de software en las micro, pequeñas y medianas empresas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,