La sesión de instalación de la LXV Legislatura del  Congreso del Estado de Chiapas se realizó el día de ayer 1 de octubre en donde los 41 diputados locales rindieron protesta de ley para ejercer hasta el 30 de septiembre del 2015.

La LXV Legislatura estará conformada por 16 diputados del PRI, 13 de Partido Verde, 4 del PAN, el POCH será representados por 3,  el PRD por 2, Movimiento Ciudadano 2 y partido del trabajo uno.

La Mesa Directiva que conducirá los trabajos correspondientes al primer semestre del primer año, será presidida por el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez (PRI) y en la que fungen como Vicepresidentes: Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM) y Francisco Javier Morales Hernández (PAN); son Secretarios: Saín Cruz Trinidad (POCH) y Diego Valente Valera Fuentes (PVEM); Prosecretarias: María Soledad Sandoval Martínez (PRI) y Hortencia Zúñiga Torres (PRD).

La Junta de Coordinación Política, que para el primer año de la legislatura corresponde al PRI, estará presidida por el diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán, Coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor.

Respecto a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, del PVEM es Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; del PAN, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero; del POCH, Isabel Ancheyta Palacios; del Movimiento Ciudadano, Vladimir Balboa Damas y del PRD, Alejandra Soriano Ruiz.

Los diputados que repiten puesto en el Congreso son: Gloria Luna, Jorge Hernadez Bielma, Jesús Alejo Orantes, Emilio Salazar, Ángel Córdova, Alma Rosa Simán, Magdalena Torres Abarca, Blanca Ruth Esponda y Neftalí del Toro.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,