Por REDACCION
Temas: Actualidad Noticias de Chiapas
  • Aldert Zepeda Valencia, toma protesta como presidente municipal constitucional de Berriozábal, acompañado de los alcaldes de Coita y Cintalapa
  • Presentes líderes y representantes políticos, durante la Sesión Solemne de Toma de Protesta

Berriozábal, Chiapas.- En compañía del cabildo, funcionarios municipales de la administración entrante y líderes políticos, se llevó a cabo la toma de Protesta de la Administración 2012-2015 de Berriozábal, liderada por Aldert Zepeda Valencia, presidente constitucional, seguida por María Graciela Vázquez Jiménez síndico municipal y los regidores miembros del cabildo electo: Jhordy Vázquez Gómez 1er regidor, Linderman Hernández Guerrero 2° regidor, Ma. Beatriz Domínguez Gómez 3er regidor, Rafael Funes Díaz 4° regidor, Julio Cesar Castañón Sarmiento 5° regidor, Ricardo Alcazar Mata 6° regidor y los regidores plurinominales Estefany de León Villar, Marisela, Gerardo Vázquez Mancilla y Daniel Mandujano Narcía.

En el marco de la Primera Sesión Pública y Solemne del Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Berriozábal, rindió protesta Aldert Zepeda Valencia, quien procedió a la instalación formal de su Ayuntamiento siendo las 12 del día del 30 de septiembre. Se conto con la presencia de líderes políticos de la región, dentro del presídium se encontraban, Fernando López Altuzar delegado de gobierno y representante personal del gobernador Juan Sabines Guerrero, el ingeniero Roberto Castañón Gutiérrez ex presidente municipal y su esposa María Concepción Córdova Álvarez además del diputado local Guillermo Toledo Moguel.

Después de la sesión solemne expuso el mensaje de los lineamientos generales del plan y programa de trabajo. Agradeció primeramente a Dios y posteriormente a las personalidades que lo acompañaron en el evento a la mesa de presídium, entre algunos de los representantes políticos que hicieron acto de presencia nombró al representante personal del diputado federal Harvey Gutiérrez por el distrito IV el Contador Público Jorge Luis Pérez Juárez, Antonio Valdez presidente municipal de Cintalapa, Joel Ovando Damián presidente de Jiquipilas y Ramiro Chambé presidente municipal de Ocozocoautla, también se encontraron presentes su esposa la señor María Flerida Maza Marroquín quien fungirá como presidenta del DIF y su hijo Aldert Zepeda Maza.

“Me comprometo a gobernar con justicia, honestidad y transparencia” afirmó Zepeda Valencia, reiterando que gobernara sin importar el partido, el sexo, la religión, la condición social puesto que gobernara para todo el pueblo de Berriozábal. Salud, Seguridad, Obra Pública, Campo y Desarrollo Humano.

En materia de educación aseguró gestión para la fundación de una nueva secundaria. Por otra parte en Salud, se comprometió a la cobertura amplia de un hospital, dando la noticia de la gestión avanzada, puesto que sólo hace falta el terreno para establecer esta unidad, se invertirá en equipo médico para los barrios y comunidades; decretó que el servicio de ambulancia será gratuito por demanda del pueblo, durante los de 365 días del año afirmó.

Zepeda Valencia anunció el establecimiento en la zona urbana del programa Radar Ciudadano, para los barrios de la cabecera, trabajando recorridos y cediendo confianza al pueblo, para ser parte de este programa, es cuestión de seguridad, por otra parte dijo que la policía rural y municipal será equipadas, se reforzara vigilancia en zona escolar además de la reactivación del programa Operación Mochila.

Concluyó haciendo énfasis sobre el compromiso que tiene con el municipio de Berriozábal, Chiapas y cada uno de sus habitantes y declarando una bendición sobre Berriozábal.

COMENTARIOS

 

Tags: ,