Regresa el TortuFest en su edición 2012, evento en el que podras disfrutar y participar en torneos de voleibol playero, concurso de cuentos Relatos del mar, liberación de tortuguitas, talleres infantiles, actividades playeras y muchas sorpresas más.

La liberación de tortugas en las costas chiapanecas a sido una de las actividades más realizadas en los últimos años por el Gobierno del estado, así que el día 20 de octubre se realizara en Puerto Arista el TortuFest 2012.

El TortuFest se caracteriza por la liberación de especies de tortugas en peligro de extinción dentro de costas chiapanecas. Una de sus funciones de la tortuga marina es que el alimento que más consumen es el de la medusa o “agua mala” que son toxicas para el humano y animales, por lo que se considera un regulador biológico.

¿Sabías qué? A Chiapas llegan 4 de las 7 especies de tortuga marina que hay en el mundo.

Las cuatro especies de tortuga que arriban con la finalidad de cubrir una o varias etapas de su ciclo biológico, de las cuatro especies que arriban tres lo hacen para anidar a las playas: la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), la tortuga laúd o toro (Dermochelys coriacea) y la tortuga prieta (Chelonia agassizi); la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) únicamente arriba para alimentarse en etapa juvenil, no existen reportes de anidación.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,