En el centro de la capital del estado se localiza un lugar lleno de historia, se trata del Museo de la Moneda de Chiapas. (Numismatica:  es el estudio y colección de monedas y billetes). Es un espacio donde podrás encontrar múltiples monedas mexianas que van desde la época colonial hasta la actualidad. También poseen billetes y monedas de varios lugares del mundo.

Don Héctor Gómez comenzó a coleccionar monedas mexicanas a los 20 años, pasión que se convirtió en un proyecto familiar, con la finalidad de que las personas vengan, conozcan y se maravillen con la vasta colección que presentan, “las monedas son de todos, sólo que no te las puedes llevar”, si tienes alguna duda él con gusto te da una explicación sobre las monedas.

Este Museo de la Moneda (  inicio en marzo del presenta año) día con día se le suman a la colección nuevas y fascinantes monedas, “que son son pedacitos de historia”. Trae tus monedas antiguas y averigua cuanto valen, te podrías sorprender.

El Museo de la Moneda en Chiapas, abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, los días sábados de 9 a 14 horas.  Los Servicios del Museo son la compra de billetes, objetos antiguos a consignación, asesorías gratuitas sobre el valor de tus monedas, ayuda para empezar a completar tu colección, renta de aparatos para buscar tesoras, compra de monedas antiguas.

La actividad que se realiza en el Museo de  la Moneda, es la observación, compra e intercambio de monedas y billetes.
ACCESO GRATUITO

CONTACTO:
1a sur pte. entre 4a y 5a pte. Barrio el Calvario
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tel. 61 1 12 43

Fuente: Guía Chiapas

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,