Ayer se presentó la exposición de 10 artistas salvadoreños en el planetario de Tapachula, donde las autoridades del Consulado de El Salvador presentaron las piezas que se unen bajo el nombre Migraciones, en la cual se muestrra la visión de los centroamericanos respecto al tema de los indocumentados.

Luis Perdomo Vidal, vicecónsul de salvadoreño, detalló que esta muestra se compone con las mejores pinturas de los artistas de su país, y se hará una exposición itinerante que abarque tantos municipios de la entidad como sean posibles. Asimismo, informó que la convocatoria para la selección de obras se dio a conocer desde enero pasado, obteniendo una amplía respuesta de sus compatriotas.

Cabe destacar que antes de llegar a Tapachula, la misma exposición estuvo en Long Island, Manhattan y Washington.

De tal modo, el centroamericano adelantó que la siguiente ciudad en la que se presentarán las pinturas es Comitán, de dónde regresarán, por causas de agenda, a Los Ángeles, California.

Finalmente, el vicecónsul informó que la exposición estará en este recinto hasta el 2 de diciembre, siendo la entrada gratuita.

Fuente: Sexenio.com.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,