Por primera vez con su nueva alineación, Fobia, una de las bandas de rock más emblemáticas de México y con más de 20 años de trayectoria, se presentó este 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez como parte de la cartelera artística de la tradicional Feria Chiapas.

Con solamente dos integrantes de la banda original, Leonardo de Lozanne, en la voz y Paco Huidobro en la guitarra, interpretaron los éxitos de sus seis producciones discográficas de estudio.

El cuarentón Leonardo de Lozanne provocó gritos de euforia por parte de sus fans quienes corearon canciones como: “Descontrol”, “Revolución sin manos”, “Me siento vivo” e “Hipnotízame”.

Cabe recordar que desde comienzos de este años, Fobia reclutó a Mauricio Clavería (La Ley, Los Concorde), Federico Fong (La Barranca, Jaguares) y Darío González (Chetes), para sustituir a Cha!, Iñaki y Jay  para iniciar una  nueva etapa del grupo.

“Dinosaurio” nuevo sencillo de Fobia

A pesar de las críticas de sus seguidores quienes decían que Fobia sin la presencia de Cha!, Iñaki y Jay  (quienes forman parte de Moderatto) no es Fobia, este 2012 lanzaron el disco titulado “Destruyehogares” del cual se desprende el sencillo “Dinosaurio” el cual según dijo Leonardo en este concierto, será promocionado con un videoclip a partir de enero de 2013.

Cuando la banda terminó su setlist , los integrantes bajaron del escenario por unos minutos mientras todos los fans pedían a gritos el regreso, ya en el encore la banda interpretó los temas: “Vampiros”, “Veneno Vil”, “Feo” (uno de los temas del nuevo disco) y “Microbito”, la canción más solicitada en el concierto.

Leonardo de Lozanne habló poco en el escenario, algo de lo que dijo es que Chiapas es una tierra muy bella y pidió a los asistentes que la conservaran. La banda no dio rueda de prensa.

El próximo año Fobia actuará en la 14 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el cual se celebrará del 14 al 17 de marzo de 2013, el Foro Sol de la Ciudad de México y contará con la participación de la banda inglesa Blur, Los Fabulosos Cadillacs, grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs y más de 100 artistas provenientes de diversos países.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,