Aquella huelga que paralizó durante dos semanas las actividades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) podría repetirse ya que según el Consejo General de Huelga (CGH), el rector Roberto Domínguez Castellanos ha incumplido los acuerdos pactados en el mes de octubre.

En el acuerdo firmado para que concluyera la huelga se estableció que los alumnos que ingresaran al propedéutico pagarían la cantidad de mil pesos pero denuncian que el monto que les exigen actualmente es de 2 mil 500 pesos.

Otro de los motivos que podría desencadenar nuevamente la huelga en el mes de enero  es la campaña de represión por parte de Domínguez Castellanos hacia los que participaron en el movimiento dijo Kevin Díaz, uno de los voceros del CGH.

Con el paro de labores y la toma de las instalaciones de algunas Facultades de la UNICACH que realizaron los alumnos en octubre de 2012, lograron que la cuota de inscripción bajara de mil 772 a mil pesos, así como la incorporación de una lengua extranjera a todos los programas de estudio y el aumento de 3 a 5 becas de exoneración de pago por grupo.

Con información de: El Péndulo de Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: ,