• En el Instituto Ágora de San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La exposición “La vida es un sueño”, colección de vestidos de novia del siglo XX, fue inaugurada por el director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Mario Uvence Rojas y la presidenta del Instituto Ágora, Uka Pineda, en San Cristóbal de Las Casas.

La muestra gira en torno a una prenda que ha sido diseñada para un momento único y fugaz, y que a lo largo del tiempo ha recibido la influencia de los vertiginosos cambios sociales y tecnológicos. Además es campo experimental para aquellos especialistas en confeccionar los distintivos trajes.

En la exposición “La vida es un sueño” el público podrá realizar un recorrido cronológico a través de la historia de los vestidos de novia en el siglo XX, la cual inicia con la exhibición de un traje de 1920 hasta terminar con un modelo del año 2002.

El Instituto Ágora presenta este conjunto de piezas con el propósito de reflexionar sobre la moda nupcial y sus implicaciones pasadas y futuras, además de analizar la boda como acontecimiento social, debido a que cada vestido se exhibe acompañado de imágenes, invitaciones y otros documentos que reflejan el entorno del momento.

Los interesados en apreciar esta muestra pueden visitar el Instituto Ágora, ubicado en Calle Ignacio Allende No. 7, Barrio La Merced, Centro Histórico, en San Cristóbal de Las Casas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,