Un llamado a la solidaridad y sensibilizar en el respeto a los Derechos de los migrantes es lo que pretenden un grupo de organizaciones civiles y activistas a través de la Caravana Migrante “Por la Unión de Nuestros Pueblos” a realizarse en enero de 2013.

Foto: plumaslibres.com.mx

La Caravana Migrante se realizará de La Mesilla, municipio de Frontera Comalapa a la ciudad Comitán de Domínguez, Chiapas, con un recorrido total de 86 kilómetros durante tres días.

En entrevista, el activista y Premio Estatal de la Juventud, Darwin Pereyra Vázquez, dijo que se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el acompañamiento del Grupo BETA.

Esta manifestación partirá el jueves 3 de enero de La Mesilla a las 11 de la mañana en punto y llegará al Parque de San Sebastián en Comitán de Domínguez el sábado 5 a las 6 de la tarde para ser recibidos por organizaciones sociales.

Cabe destacar que activistas y defensores de derechos humanos han denunciado que el Instituto Nacional de Migración así como la CNDH han mostrado apatía y negligencia ante los abusos y vejaciones que sufren los migrantes en su paso por Chiapas.

Quienes deseen formar parte de  la Caravana Migrante pueden enviar un correo electrónico a pereyra_123@live.com, o buscar en Facebook a Darwin Petate, Quetzalcóatl Pájaro Serpiente y Conchy Nepomuceno Avendaño.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,