• Certamen busca promover el turismo de los municipios del estado
  • Participantes lucieron trajes típicos de los pueblos mam, zoque y tojolabal

Copainalá, Chiapas.- Este fin de semana Copainalá se llenó de belleza con la presencia de las jóvenes participantes del certamen estatal “Rostro Chiapas 2012”, al realizarse en esta ciudad la Pasarela Hilos de Colores y la prueba de talento con miras a la final a realizarse este 22 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.

En un ambiente de júbilo y alegría y ante la presencia de decenas de personas tanto del municipio como de otros lugares, la velada inició con la presentación de las seis participantes representantes de Coapilla, Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez, Emiliano Zapata, Ocozocuautla y Copainalá, quienes ataviadas con un vestuario moderno que retomó la vestimenta indígena zoque modelaron por la pasarela del foro cultural.

Durante el evento, el Presidente de Copainalá, René CortazarArchila, les dio a las participantes la bienvenida a su municipio y las felicitó por el esfuerzo realizado para promover los atractivos turísticos, arquitectónicos y culturales con los que cuenta Chiapas

Quienes disputan la corona de este concurso de belleza lucieron además trajes típicos de las regiones tojolabal, mam y zoque, mostrando la gran diversidad con la que cuenta Chiapa. De igual manera demostraron que además de inteligentes poseen talento ya que cada una de ellas realizó frente al público copainalteco diferentes pruebas en baile, oratoria y música.

Por su parte, el coordinador de Rostro Chiapas, Carlos Yamil Rodríguez Fernández agradeció la amabilidad de las y los copainaltecos y dio a conocer que a través de sesiones de fotos que se realizaron en diferentes locaciones del municipio se dará a conocer la magia, costrumbres y tradiciones del pueblo zoque durante la final del concurso.

De igual manera, Mariana Barrientos Sánchez, Rostro Copainalá, se mostró emocionada de recibir el apoyo de sus paisanos durante el evento y expuso que es un gran compromiso con ella y con su pueblo, representar dignamente y con orgullo al pueblo de La Malinche.

Stephanie García de Tuxtla Gutiérrez,Yendi Ríos de Villacorzo, Keyla Macías de Ocozocuautla, Alejandra Pérez de Coapilla, Itzel Velasco de Emiliano Zapata y Mariana Barrientos de Copainalá conocieron el Templo de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI y las cascadas y pozas de Miguel Hidalgo en donde realizaron las sesiones de fotos que serán proyectadas durante la coronación de Rostro Chiapas 2012.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,