• Piden investigar a hermanos de Nemesio Ponce que tienen tiempo completo en la UNACH
  • Comenzará la investigación de 20 notarios públicos que no son originarios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de formalizar una estructura ciudadana en la que converjan la lucha contra la tenencia vehicular y la exigencia de la transparencia gubernamental, el abogado Horacio Culebro Borrayas dio a conocer la creación del Acuerdo Ciudadano por la Justicia Social.

El Acuerdo Ciudadano para la Justicia Social contiene cinco puntos fundamentales como impulsar la derogación de la tenencia vehicular a través de los juicios de garantía y no permitir ninguna medida fiscal que lastime a los contribuyentes y ciudadanos chiapanecos.

IMG_0579Se exigirá castigo contra aquellos responsables de delitos relacionados con la función pública estatal, en ese tenor, Culebro Borrayas dijo que la semana próxima presentaran la demanda forma contra Yassir Vázquez Hernández y Emanuel Nivón González, quienes también saquearon a Chiapas.

Dentro de este Acuerdo también se estipula que se pedirá la remoción inmediata de Raciel López Salazar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, de Noé Castañón León de la Secretaría de Gobernación y la cárcel para Nemesio Ponce Sánchez, ex coordinador de asesores de Juan Sabines Guerrero.

En rueda de prensa, Culebreo Borrayas enfatizó en que “la lucha emprendida ha dado frutos”, como  desechar la ley electoral que promovía el exgobernador Sabines para hacer valida la reelección, echar atrás el  llamado “derecho al alumbrado público” y que Florencio Madariaga Granados dejara la presidencia del Consejo Estatal de los Derechos Humanos.

Dijo que después de la manifestación del 5 de enero, el gobernador Manuel Velasco Coello se comunicó vía telefónica para prometer prometió que “cuando menos” la tenencia vehicular en Chiapas sería igual a la del Distrito Federal, es decir, solo pagarían los dueños de automóviles con precio mayor a 250 mil pesos, algo que no ha cumplido.

Sobre los amparos contra la tenencia vehicular dio a conocer que ya comenzaron  a recibir los documentos solicitados y será hasta el jueves 31 de enero la fecha límite para la recepción.

Por último, el abogado y activista dijo que se deslinda de los comentarios en redes sociales para promoverlo como nuevo Procurador de Justicia, “no quiero, no lo voy a aceptar porque no podemos estar al lado de unos cómplices, de unos bandidos” finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,