ame2

Por: Julio Álvarez

América contra Jaguares. La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en el clausura del 2002, Jaguares visitó al América en el Estadio Azteca y sacó un punto empatando a cero.

El primer partido que jugaron en la selva chiapaneca fue el 26 de abril del 2003, en esa ocasión el ganador fue el América con un marcador de 1-0, el gol fue anotado por  Aarón Padilla.

En el torneo de Apertura del 2005, América venía invicto y aquí en la selva chiapaneca perdió 4-3. Terminó su racha de 11 partidos sin conocer la derrota.

En total se han enfrentado 21 veces con 8 triunfos por Jaguares, por 9  del América y 4 empates.

Jaguares ha ganado 6 partidos de local y 2 de visitantes, mientras que el América ha ganado 7 de local y dos de visitante, han empato 2 veces en el Zoque, y 2 en el Azteca.

Jaguares en el Estadio Zoque al América le ha metido 20 goles y ha recibido 14 goles; en la última visita del América a Chiapas, Jaguares le metió 5 goles y recibió tres.

Lo cierto es que la selva chiapaneca no es territorio para las Águilas ya que Jaguares suele dar buenos partidos contra el América jugando de local.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,