Saúl Gohé/Comunicado

Primer estreno: Azar, 15 de febrero

La Puerta Abierta y Confines Teatro, presentan este 15 de febrero, a las 8 de la noche, el estreno de la obra de teatro Azar, de Héctor Cortés Mandujano, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, con la participación de María Eugenia Meza e Hilda Jiménez.

SAM_1739“Azar” es la historia de dos mujeres, Raquel y Ramona, cuyo encuentro y relación se da por un hecho azaroso, imprevisto, trágico.

El título alude a las circunstancias que nos exceden, que están fuera de nosotros, que no las provocamos y que, sin embargo, transforman nuestras vidas; como estar en un banco y que ocurra un asalto, por ejemplo. Las vidas de Raquel y de Ramona son tocadas por una desgracia que ninguna de las dos buscó. Lo que ellas hacen después ya no es producto del azar, sino de la forma en que deciden vivir sus vidas. Hay mucha gente que no supera el pasado. A esa especie pertenecen los personajes de “Azar”.

Los esperamos en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542, con funciones viernes y sábado, a las 8 de la noche. Para mayores informes puede comunicarse al 961171344 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

Segundo estreno: La farsa de Maese Pathelin, 16 de febrero

Como parte de las actividades culturales que se ofrecerán, cada sábado, en el parque “Lic. Manuel Gómez Morín”, ubicado en la 4ª norte entre 4ª y 5ª oriente, La Puerta Abierta y Confines Teatro presentan, el día 16 de febrero, a las 6:30 de la tarde, La farsa de Maese Pathelin, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate.

La farsa de Maese Pathelin, es una obra anónima del teatro francés, algunos estudiosos del teatro la ubican en el siglo XV, en ella, el autor teje la acción con ingenio y gran sentido de la comedia.

Maese Pathelin es una de las primeras farsas del teatro francés y se puede decir que la mejor de todas ellas, así como del teatro cómico hasta llegar a Molière en el siglo XVII.

El tema es el ya clásico del “burlador burlado”, pero el anónimo autor lo interpreta a la perfección. Lo que caracteriza la acción de la obra es el juego de ingenios y sutilezas, ya que el conflicto no se basa en humoradas ni bastonazos, sino en astucias, fingimientos y otras tretas similares.

La entrada a este evento es totalmente gratis. Una obra que puede disfrutar toda la familia.

Para mayores informes puede comunicarse al 961171344 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS

 

Tags: ,