• La lucha por una mejor escuela pública: SNTE

Los maestros pertenecientes a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación marcharán en Chiapas el próximo 1 de marzo contra la Reforma Educativa.

Los más de 25 mil maestros del estado se manifestarán simultáneamente en diferentes municipios con el objetivo de defender la escuela pública. El Comité Estatal de la Sección 40 dio a conocer que por tratarse de un día de labores, los docentes recuperarán el día de trabajo con sus alumnos.

IMG_0621En la capital chiapaneca, el punto de concentración para la marcha será la Diana Cazadora y culminará con un mitin en el parque central, frente al Palacio de Gobierno.

En un documento titulado ¿Por qué luchamos hoy? los maestros del SNTE han difundido los riesgos y limitaciones de la llamada “Reforma Educativa”. Ahí expresan, por ejemplo, que fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ocasionará que el Estado delegue en los padres de familia su responsabilidad de sostenimiento de las escuelas, afectando los principios de gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la educación pública.

“Ratificamos nuestro compromiso con el Estado y la sociedad; pero reclamamos, ni más ni menos, justicia laboral, social y profesional…, respeto a nuestra dignidad como personas, ciudadanos, trabajadores y educadores” sostienen.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,