Luego de que maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaran una marcha el día de ayer lunes en la capital chiapaneca en protesta contra la reforma educativa, esta mañana decidieron bloquear las entradas a plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez.

299836_518622674847915_240148339_nEste martes, los manifestantes bloquearon las entradas y salidas de tres centros comerciales: Plaza Polyforum, Plaza Las Américas y Plaza Crystal. Estos bloqueos ocasionaron caos vial en toda la ciudad ya que dichas plazas se localizan en puntos estratégicos de la ciudad.

Los de la CNTE mencionaron que a la una de la tarde de este mismo día desalojarán los centros comerciales para dirigirse nuevamente al parque central. Ayer al concluir el recorrido frente al palacio de gobierno, acordaron hacer un plantón de dos días frente a ese edificio.

Adelfo Alejandro López, secretario general del Consejo Central de Lucha del Bloque Democrático de la CNTE externó que rechazan la reforma laboral disfrazada de reforma educativa porque atenta contra los derechos de los trabajadores.

Este mismo día más de 5 mil maestros adheridos a la Coordinadora se concentraron en la plaza del Zócalo Capitalino en la Ciudad de México y marcharon rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

En ese lugar se concentraron integrantes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal, demandan una mesa de dialogo con el gobierno federal para que reconozca que los maestros del país no coinciden en su totalidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

COMENTARIOS

 

Tags: ,