Por REDACCION
Temas: Actualidad Tuxtla Gutiérrez

Saúl Gohé/comunicado

Después de haber realizado una gira teatral en dos festivales nacionales y uno internacional, el primero de ellos se llevó a cabo en nuestra ciudad en la 3ª. Muestra Estatal de Teatro en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”; el segundo, en la X Muestra Nacional de Teatro “Toluca 2mil13”, y por último en el IV Festival Internacional de Teatro Ritual que se llevó a cabo en Palmira,Colombia, Confines Teatro regresa triunfante a Chiapas para continuar con las presentaciones de “Las tremendas aventuras de La Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas” de Gerardo Macebo del Castillo Trejo, bajo la dirección del Maestro Jorge A. Zárate.

gazpacho 3Este fin de semana, por lo tanto, La Puerta Abierta presenta Las tremendas aventuras, un trabajo que se ha consolidado, que nos ha dado muchas satisfacciones y nos hace fuerte grupalmente. Una obra de teatro que por su calidad de dirección, de dramaturgia y de actuación ha sido elegido para representar a México en un Festival Internacional.

En Las tremendas aventuras de La Capitana Gazpacho los personajes están en la búsqueda incesante del ser humano para encontrar el amor real o ficticio. La Mujer que quiere encontrar su inocencia perdida, es raptada por la Capitana Gazpacho quien desea el amor de Dulcinea. En tanto, Mina Fan quiere ser la pareja ideal de su antihéroe Jorge, nombre dado por ella a Catalino el Escudero, quien desea ser el amor de la Capitana Gazpacho.

El dramaturgo Saúl Gohé agradeció a las instituciones que apoyaron el viaje a Colombia, las cuales son Coneculta, UNICACH y SEA-Unicach, quienes han hecho una gran inversión ya que los teatreros adquirieron experiencia y sobre todo reafirmaron el compromiso para seguir trabajando en la formación de públicos para este arte.

Los esperamos los días 5 y 6 de abril, a las 8 de la noche, en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª. Norte oriente 542 para disfrutar del teatro. Para mayores informes puede comunicarse al 9611713444 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS

 

Tags: ,