• Para cada categoría se otorgará un premio único de adquisición 80 mil pesos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Ayuntamiento Constitucional de Cosoleacaque, Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Nómada A.C. convocan a la primera Bienal Nacional Nómada Pintura y Grabado Cosoleacaque, Veracruz 2013, donde podrán participar todos los pintores y grabadores del país, que comprueben una exposición individual y dos colectivas.

Los concursantes en la modalidad de pintura podrán participar con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, éstas deberán tener dimensiones no mayores de 150 centímetros por lado y no menores a 100 centímetros por lado. Todas las pinturas se presentarán debidamente enmarcadas. En la modalidad de pintura, el tema, la técnica y la tendencia son libres.

bienal nómadaLos concursantes en la modalidad de grabado podrán participar con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, todas con medidas no mayores de 150 centímetros y no menores de 50 centímetros, por cualquiera de sus lados. De igual forma, los grabados deberán presentarse debidamente enmarcados y sin vidrio anti-refl­ejante. En la modalidad de grabado, el tema y la tendencia de las obras son libres, dentro de las técnicas del grabado tradicional: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, litografía, linóleo y mezzotinta.

Quedarán excluidas las piezas con técnicas digitales o fotográficas, aún cuando se trate de técnicas mixtas con aquellas citadas anteriormente. Las obras participantes deberán haber sido realizadas a partir del año 2012 en adelante. Para cada categoría (pintura y grabado) se otorgará un premio único de adquisición 80 mil pesos.

El registro y la recepción de los expedientes de obra quedan abiertos a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el día viernes 19 de octubre del 2013. Los participantes deberán enviar en un sobre cerrado, antes del cierre de la convocatoria, los documentos que se indican en este apartado y que formarán su expediente individual, a la sede de la Bienal: Palacio municipal de Cosoleacaque, Veracruz, Miguel Hidalgo s/n entre Iturbide y J. Ma. Morelos, C.P. 96340, Col. Centro, Cosoleacaque, Veracruz. Tel. 01 (922) 264 11 96.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas hace extensiva la invitación a los creadores chiapanecos para que participen en este certamen. Puede consultar las bases de la convocatoria en la página www.cosoleacaque.gob.mx y www.conecultachiapas.gob.mx.

Con estas acciones, el Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

COMENTARIOS