Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la celebración del primer aniversario de la “Vía Tuxtla Recreativa”, que impulsa el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de asociaciones civiles juveniles y deportivas “Tuxtla en Bici” y “Actua Chiapas A.C”, este proyecto nuevamente se extenderá a 60 municipios de la entidad el próximo domingo 12 de mayo.

Roberto Herrera da a conocer las actividades de aniversarioEl titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas,  dijo que el domingo,  en todos los rincones de la geografía chiapaneca la “Vía recreativa” contará con el apoyo de los presidentes municipales de 60 localidades.

Se tiene programado para que a partir de las 8 de la mañana se lleve a cabo una carrera atlética, en las avenidas principales;  en donde además, se realizarán al mismo tiempo clases de baile, zumba y aeróbics con una activación física masiva.

Los organizadores explicaron que en los parques públicos, plazas y unidades deportivas de los municipios, la población en general podrá practicar algún deporte como el voleibol, básquetbol y en el caso de la capital del estado, se efectuará una función de lucha libre, caminatas y la carrera para festejar el día de las madres.

“Con el apoyo también de los Institutos Municipales de la Juventud y las Delegaciones Regionales de la propia Secretaría, la Vía Recreativa se estará realizando el segundo domingo de cada mes” dijo Penagos Vargas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,