Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Saúl Gohé/comunicado

CineTeatro en La Puerta Abierta

CineTeatro es un programa de La Puerta Abierta  que se estrenó en septiembre del 2012 y ha cumplido a la fecha con más de 20 presentaciones.

El concepto de esta modalidad de cine se refiere a una muestra integral de las artes escénicas que incluye piezas de teatro, ópera, ballet, teatro musical y, considerando que la música en vivo también emplea un “escenario”,  conciertos en vivo. Todas las películas se presentan en el idioma original, eventualmente con subtítulos en español.

Nuestra finalidad es acercar el arte escénico en todas sus dimensiones a la comunidad. Particularmente, respecto a las películas, nos parece que muchas propuestas excelentes se quedan en la sombra de las grandes producciones hollywoodenses o bien que no llegan nunca a las salas comerciales. Esperamos que nuestro programa enriquezca la diversidad del conocimiento en nuestro entorno.

El día martes, 7 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta el ballet ESPARTACO de Aram Jachaturián con la compañía del Teatro Bolshói, de Moscú, Rusia, en una representación de la Ópera Nacional de París del año 2008.

Espartaco es un ballet en tres actos y diez escenas basada en la vida del gladiador Tracio Espartaco, líder de la rebelión de esclavos contra la República Romana que fue nombrada después de él. Estrenado el 27 de diciembre de 1956 en el Teatro Kirov de Leningrado contó con la coreografía de Nicolai Volkov y música de Aram Jachaturián. La obra cuenta con la participación del bailarín cubano Carlos Acosta.

Están cordialmente invitados. Los esperamos cada martes con nuevas propuestas de obras escénicas que tienen el formato para cine.

TALLERES ESCÉNICOS 2013

El arte, bien sabemos, humaniza al permitir a las personas avanzar socialmente, y es éste el enfoque principal que se propone en el Centro de Formación y Creación Escénica “La Puerta Abierta” en donde, quienes estén interesados, podrán encontrar la oportunidad de integrarse a cualquiera de los talleres escénicos que se ofrecen, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

 Taller de teatro para niños

 A través del teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además del dominio del público. Este taller está dirigido a niños de 3 a 12 años. El taller se imparte los días viernes de 17:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 12:00 horas.

Taller de iniciación al teatro

Si tienes 13 años o más puedes ser parte del taller de iniciación al teatro. Mediante este taller explorarás tus propios recursos expresivos en un camino de iniciación a la actuación a través del cuerpo en acción, la sensibilización y el estado de alerta, al final se pretende realizar un montaje como resultado del taller. Si estás interesado el taller se imparte los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas

Taller de cuerpos decididos

Está dirigido a actores, bailarines, con o sin experiencia, o quienes deseen mejorar su estructura corporal mediante entrenamiento físico que incluye técnicas de danza contemporánea y acrobacia en piso. El taller se imparte los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas.

Contactos

Para mayores informes pueden comunicarse al 9611713444 o al 61 2 31 62. También puede encontrarnos en www.facebook.com/lapuertaabiertateatro. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542.

 

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,