Personal de contrato de la Subsecretaría de Infraestructura, Carretera e Hidráulica del Estado de Chiapas realizaron una manifestación afuera de esas instalaciones para exigir el pago de sus salarios, el cual no han recibido desde hace cinco meses.

983762_339241179535442_719545685_nAl lugar acudió el secretario en Infraestructura, Bayardo Robles Riqué quien luego de recibir un pliego petitorio dijo que “todo va caminando bien” y se comprometió a que antes de terminar el mes de mayo se les pagará a los 273 afectados.

Otra de las exigencias del personal y que puntualizaron el documento entregado fue que se les contrate nuevamente hasta el 31 de diciembre de 2103, esto debido a que todos los programas ya fueron autorizados desde el mes de marzo por la Secretaría de Hacienda.

Robles Riqué dijo también que no habrá despido de personal en cada uno de los cinco programas, los cuales son: Mantenimiento y reparación de maquinaria pesada y equipo, Mantenimiento y reparación de vehículos, Apoyo a la infraestructura caminera rural, Acompañamiento a la integración y ejecución de los programas de infraestructura de cobertura estatal.

Uno de los voceros de los manifestantes dijo que el jueves 30 de mayo solicitarán una respuesta.

COMENTARIOS