Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Con el objetivo de concientizar a los pueblos indígenas y campesinos rurales sobre la soberanía alimentaria en la región de Palenque, se realizará en dicho municipio, el evento Nuestro Reencuentro con la Semilla Nativa, en la  explanada de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, este miércoles 08  de mayo a las 8 de la mañana.

Con esto se pretende que las  culturas Cho´l y Tzeltal de la región conserven el territorio como una reserva genética de todas las semillas que   históricamente han estado presente y recuperar y reforzar el sentido  comunitario de los pueblos.

Entre las instituciones participantes en la defensa del maíz nativa se encuentra: Greenpeace, red de comunicadores Boca de Polen, la Asociación Mexicana de Estudios Rurales, Grupo de Estudios Ambientales A.C., Semillas de Vida, CONOC y la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos.

La introducción de maíz sospechoso de ser transgénico, por su origen en Sudáfrica, pone en riesgo de contaminación genética de 15 a 20 razas de maíz nativo presentes en Chiapas de un total de 59 razas que hay en el país.

COMENTARIOS

 

Tags: