Continúa la temporada de Jazz versus Rock con la presentación de la agrupación Bambú Jazz este viernes 21 de junio, en punto de las 19:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez.

Bambú Jazz es un ensamble creado originalmente por alumnos de la Escuela de Música de la Licenciatura en Jazz y Música Popular de la Unicach.

Los lazos de amistad y compañerismo, llevaron a seis jóvenes a integrarse para consolidar su proyecto a través del tiempo. Con talento, trabajo y esfuerzo sus integrantes han logrado brindar en la agrupación la armonía de su música.

Este viernes continúa la temporada de Jazz versus RockBambú Jazz deja un gran sabor de boca pues el público reunido puede recordar temas de grandes maestros del jazz en los diferentes estilos principalmente al ritmo de latín jazz gracias a la combinación de instrumentos.

Los jóvenes que integran este combo son: Alfredo David Jiménez Corzo, en los metales, originario de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; Maurizcio Ramón Ruiz Lara, en el piano, proveniente de Pueblo Nuevo Solistahuacán; Daniel Alexander Pozada Villanueva, en el bajo, de Tuxtla Gutiérrez; Fredy González Cisneros,  en la batería, del estado de Veracruz; Abraham Aguilar Moreno, en la guitarra, del municipio deLa Trinitaria; finalmente José Marín Arguello Guillén, originario de Comitán.

Han participado en diferentes festivales de jazz como el 8° y 9° Festival de Jazz Las Casas, en el Cervantino Barroco (San Cristóbal de Las Casas), en foros culturales de Chiapas, en el 1er. Festival de Jazz en Tuxtla Gutiérrez Kinich-Ahau.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), tienen el agrado de invitarle a estos conciertos que tienen como objetivo presentar ensambles contemporáneos de talentosos músicos en estos géneros musicales, con propuestas originales, vanguardistas, de calidad, con deseos de comunicar sus ideas en un escenario. Entrada libre.

COMENTARIOS

 

Tags: ,